Alison ha trabajado con el Instituto de Desarrollo Humano (BIHD) desde sus inicios en 2010 y ha pasado por varios roles. Ella sirve como enlace con el cliente y punto de contacto ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Ingles), la Junta de Apelaciones de Inmigración y la Oficina de Apelaciones Administrativas. Ha completado el curso de capacitación en inmigración de ICIRR.
Alison obtuvo una Licenciatura en Historia y Artes por parte de la Universidad del Norte de Illinois. Posteriormente se desempeño como una profesional en comunicaciones laborando para varias agencias de Relaciones Publicas y Comunicaciones en Chicago.
Alison cree fervientemente en la integración social adecuada y eficiente de las comunidades inmigrantes, para lograr el fortalecimiento de los valores, a través de la creación de oportunidades y la promoción y fortalecimiento de relaciones con las instituciones que permitan a todas las personas participar en la vida social, económica y política sobre la base de la igualdad de derechos y oportunidades, la equidad y la dignidad.
Alison fue una de las fundadoras del Instituto Binacional de Desarrollo Humano.